Enterrar una estatua de San José para ayudar a vender su casa: historia e instrucciones

houseIncluso en el mercado de vendedores, vender una casa puede ser una prueba larga. Desde ponerse al día con las reparaciones que pospuso durante años, hasta la puesta en escena, las exhibiciones y el anhelo de obtener ofertas competitivas, el proceso puede dejarlo con ganas de ayuda. El carácter común de la experiencia dio lugar a una tradición que se ha convertido en parte del folclore de la venta de casas: el acto de enterrar una estatua de San José en el patio para ayudar a vender una casa.

house En muchos sentidos, es comprensible que la fe entre en el proceso. Después de todo, encontrar un comprador que ame su casa lo suficiente como para pagar el mejor precio en un período de tiempo relativamente corto parece involucrar el elemento de la suerte. Entonces, en lugar de dejar las cosas en manos de la lotería de la vida, algunos vendedores invocan la ayuda de un poder superior.

Resulta que, si bien hay aspectos del proceso de venta de una casa que están fuera de su control, hay muchas cosas que puede controlar y excelentes recursos para ayudarlo en todo el proceso. Sin embargo, la fe también podría desempeñar un papel, especialmente con las intenciones correctas.

Para aquellos que estén interesados ​​en probar esta tradición de larga data, aquí está todo lo que necesita saber sobre enterrar una estatua de San José para vender su casa.

¿Qué es una estatua de San José?

Venerado como un santo por varias tradiciones cristianas, San José es una figura bíblica que muchos reconocen como una figura en los belenes navideños: el tipo fuerte y silencioso que vigila protectoramente a su esposa María y al querido recién nacido en el pesebre.

Como santo patrón de los carpinteros, que construyen casas, así como de las familias y los trabajadores, San José también llegó a ser considerado el santo patrón de los vendedores de casas. Muchas personas religiosamente devotas tienen estatuas de varios tamaños para honrar al santo y, a veces, las estatuas se entierran como parte de una práctica que se considera útil al vender una casa. Esto probablemente se deba a que Joseph tuvo que desarraigar a su familia varias veces y hacer un hogar en tierras nuevas y extrañas, según cuenta la historia.

¿Cuál es la historia de enterrar una estatua de San José para vender una casa?

Suele haber una gran cantidad de tradiciones en torno a la figura de San José, de quien se dice que a menudo aparece justo a tiempo para ayudar a los fieles cuando se encuentran con desafíos de carpintería, por ejemplo.

En una versión de cómo la gente comenzó a enterrar su efigie, Santa Teresa de Ávila, una monja en el siglo XVI estaba teniendo problemas para encontrar un terreno para un nuevo convento y comenzó a rezarle a San José y a enterrar medallas benditas de él, y alentó a otros. monjas para hacer lo mismo. Poco después, se encontró el paquete correcto y la práctica se adoptó más ampliamente, lo que eventualmente se transformó en el entierro de estatuas.

Avance rápido a los tiempos modernos, las personas con lazos religiosos incluso débiles creen que enterrar una estatua de San José puede ayudarlos con la venta de una casa. Es difícil decir qué tan extendida está la práctica, pero se puso de moda en la década de 1990 y todavía hay una gran demanda de estatuas por parte de vendedores que a menudo las compran en tiendas en línea.

Sin embargo, hay sentimientos encontrados entre los católicos sobre la tradición. Para algunos, mientras el entierro de la estatua se haga como una especie de oración a San José, es una aplicación legítima de la fe. Pero para otros, es una expresión de una superstición como llevar una pata de conejo para la buena suerte que va en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

Independientemente de su punto de vista sobre el asunto, tenga en cuenta que algunos pueden encontrar ofensiva la idea de quemar estatuas de santos (especialmente al revés, como explicaremos a continuación).

Entierre su estatua de San José y asóciese con un agente superior

Agregue el poder de un agente de alto rendimiento a sus oraciones de venta de viviendas. Solo toma dos minutos unir a los clientes con los mejores agentes en su mercado.

¿Cuál es la forma correcta de enterrar a un St. Joseph estatua para vender una casa?

Dado que el ritual no es una tradición religiosa oficial, no hay una sola forma de enterrarlo. Pero según fuentes en línea, no tiene por qué ser complicado.

Paso 1: compra y prepara la estatua

Es aconsejable comprar una estatua pequeña, de apenas unos centímetros de altura, porque lo último que desea es cavar un agujero gigante en su jardín cuando intente venderla. Después de todo, los compradores pueden darse cuenta y pensar que la sección alterada del suelo es antiestética o sospechosa, y explicarlo puede ser un poco incómodo.

Puede comprar uno en una tienda de suministros católicos o en un minorista en línea, y algunos incluso vienen con un kit de entierro. Protege la estatua envolviéndola en una toalla o bolsa de plástico para mostrar reverencia y elige un lugar en tu jardín para enterrarla.

Paso 2: enterrar la estatua

Aquí hay algunos lugares o posiciones populares según la tradición:

– Entiérralo junto al cartel de venta. (Tiene sentido)- Entiérralo cerca del camino con la estatua de espaldas a la casa para simbolizar la partida. – Algunos lo entierran boca abajo, sugiriendo que se liberará vendiendo la casa. – Enterrarlo boca arriba pero acostado boca arriba, de cara o apuntando hacia la casa. – Elija un lugar a tres pies de distancia de la parte trasera de la casa o cerca de un macizo de flores. (El suelo puede estar más suelto) – Si está vendiendo un condominio, enterrar la estatua en una maceta es una opción.

Consejo profesional: si opta por una estatua más grande, recuerde llamar a las empresas de servicios públicos locales antes de excavar para asegurarse de que no haya líneas subterráneas de energía, agua o telecomunicaciones que puedan dañarse en el proceso.

Opción del paso 2: Mostrar la estatua

Si eres especialmente devoto o simplemente te preocupa faltarle el respeto a la fe de otra persona, considera dejar la estatua sin enterrar en tu casa. Incluso puede seleccionar un lugar cerca de la puerta de entrada para indicar que pronto dejará la casa, o junto a una ventana que mira hacia el letrero de venta.

Paso 3: orar o recitar

Ahora, para la parte que probablemente fue la intención principal de Santa Teresa en primer lugar: orar.

Si compró un kit, es posible que haya venido con una tarjeta de oración que puede recitar. Si no, y no puede pensar en ninguna palabra piadosa por su cuenta, una búsqueda rápida en Internet arrojará algunas oraciones que puede decir para invocar la intercesión del santo.

Según los informes, algunas personas dicen oraciones amenazantes exigiendo que el santo venda su casa, pero las oraciones humildes ordinarias son una práctica más estándar (y menos tonta).

Repita diariamente hasta que la casa se venda. Alternativamente, también puede recitar una novena de nueve días, que es un conjunto de diferentes oraciones recitadas durante un período de nueve días. También hay oraciones a San José implorando específicamente ayuda para vender una casa que ha surgido. Nuevamente, no todas las oraciones pueden ser oficiales en cualquier capacidad religiosa, pero si se siente atraído por una, hágalo.

Paso 4: recupera la estatua

Cuando su casa se venda, recuerde recuperar la estatua antes de partir, por respeto, para que la casa no se quede atrapada en un ciclo interminable de compra y venta, como sugiere la tradición. También puedes decir una oración de agradecimiento y llevar la estatua contigo a tu nuevo hogar, si así lo deseas.

Aunque el curso de acción adecuado es recuperar la estatua del suelo una vez que se vende la casa, el momento exacto de esto depende de la interpretación. Una fuente recomienda desenterrarlo tan pronto como "el contrato esté firmado y los detalles finales estén en orden".

¿Qué tan común es que los vendedores de casas entierren una estatua de San José?

Si bien no hay estudios científicos para determinar la frecuencia de la práctica, anecdóticamente ha sido relativamente común en las últimas tres décadas, con algunos agentes inmobiliarios incluso comprando estatuas a granel para dárselas a sus vendedores.

Los resultados de la práctica son, sin embargo, variados. Un kit de la estatua de San José vendido en línea obtuvo un 85% de calificaciones de cinco estrellas de un total de casi 9,000 reseñas, y muchas personas informaron con entusiasmo que su casa se vendió poco después de emplear la tradición, y por encima de preguntar eso.

Para las calificaciones más moderadas, las experiencias de algunas personas fueron menos indicativas de que la estatua contribuyera a un resultado positivo, mientras que una proporción más pequeña de críticas negativas dijeron que la tradición les había fallado. Muchos expresaron conmoción y asombro por lo bien que funcionó y expresaron su gratitud en oración. Un crítico (que probablemente no era un comprador) se sintió ofendido por todo el asunto.

En una reseña mixta de un minorista en línea, un hombre se frustró esperando en St. La intervención de Joseph, desenterró la estatua y la tiró a la basura. Poco después, ¡se vendió el vertedero local donde terminó la estatua!

¿Te conviene enterrar una estatua de San José?

Enterrar o no una estatua de San José para ayudarlo a vender su casa es una decisión totalmente personal, incluso si su agente le ofrece una de cortesía. Cualquiera puede optar por llevar a cabo la tradición independientemente de su afiliación religiosa, aunque tendría sentido cultivar algún sentimiento de conexión con el santo.

La buena noticia para aquellos que quieran probarlo es que las estatuas son baratas de conseguir, cuestan tan solo unos pocos dólares por una pequeña de plástico. La artesanía más grande y compleja puede costar cientos.

Si bien los pasos para seguir la tradición son relativamente simples, las personas religiosamente devotas pueden querer que un sacerdote o consejero espiritual bendiga sus estatuas antes del entierro. Si planea quedarse con la estatua después de la venta, exhibirla en su hogar, considere gastar un poco más en una estatua que esté hecha por un profesional.

Para aquellos que optan por no enterrar, pero aún quieren honrar a San José de alguna manera durante el proceso de venta de la casa, existen otros métodos:

– Dado que el color rojo está asociado con el poder espiritual de San José, puedes plantar flores rojas o agregar un toque de rojo en una puerta o buzón. – Agregue elementos rojos a su puesta en escena, incluso si son solo flores rojas en un jarrón. – Consigue un cartel rojo de venta. – Planta algunos lirios en un macizo de flores, ya que también están asociados con el santo. – Los pasteles de San José, también conocidos como Zeppole di San Giuseppe, son pasteles tradicionales italianos rellenos de crema de la región de Campagna que normalmente se comen el 19 de marzo, el día de la fiesta de San José. Hacer algunos para compartir con su agente sería un buen toque.

Asóciese con un agente superior para agregar poder de venta a sus oraciones

Mientras enterraba un St. La estatua de Joseph para ayudar a vender su casa es un movimiento opcional basado en creencias y preferencias personales, es esencial obtener la ayuda de un agente de ventas superior.

Un agente profesional y experimentado puede brindar su experiencia en todo el proceso, desde qué elementos de mantenimiento o remodelación priorizar hasta la puesta en escena, el precio, la exhibición y más. En definitiva, un buen agente inmobiliario es una de las mejores garantías de que venderán su casa.

HomeLight puede ayudarlo a encontrar un gran agente con herramientas respaldadas por datos de millones de transacciones de vivienda en todo el país. El uso de Agent Match de HomeLight le brinda una poderosa herramienta en su viaje hacia una venta rápida y lucrativa. ¡Simplemente no olvides la estatua de San José el día de la mudanza!

Obtenga una estimación del valor de la vivienda gratis

Ingrese algunos detalles sobre su casa y le proporcionaremos una estimación preliminar del valor de la casa en menos de dos minutos. Esto no será una garantía del precio de venta de su casa, pero es un punto de partida útil.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre casas en venta por favor visite nuestro propio sitio.

Leave a Comment