¿Qué es la impermeabilización?

Impermeabilizar su hogar significa tomar medidas para evitar que el agua penetre en su casa. La impermeabilización ayuda a mantener seco el interior de su casa. Ayuda a reducir la humedad dentro de la casa y previene el crecimiento de moho y hongos. También es importante para proteger la integridad de la estructura.

Beneficios de la impermeabilización

Los sistemas de impermeabilización están disponibles para techos, revestimientos, sótanos y casi cualquier lugar en el que el propietario tenga humedad filtrándose en la casa. En el área del Atlántico medio, muchos propietarios experimentan problemas de humedad en sus sótanos debido a la filtración de agua a través de las paredes o el piso del sótano. Además, las casas con techos planos o de poca pendiente pueden tener problemas con el agua. Los métodos de impermeabilización utilizados dependerán de la naturaleza y ubicación del problema.

Si su casa tiene jardines alrededor de los cimientos, puede usar técnicas de impermeabilización interior para evitar daños en los jardines. Los métodos interiores son mejores para paredes de concreto o mampostería estructuralmente sólidas. Sin embargo, la impermeabilización desde el exterior es mejor para evitar que el agua ingrese a su sótano durante un largo período de tiempo, lo que puede provocar la erosión de sus cimientos y causar problemas crónicos de humedad en su sótano.

Impermeabilización de un sótano húmedo

El primer paso es averiguar qué está causando la humedad. Para hacer eso, pegue con cinta adhesiva un trozo de papel de aluminio de un pie cuadrado a la pared del sótano y déjelo solo durante 24 horas. Si hay humedad en el papel de aluminio del lado que da hacia la habitación, tiene mucha humedad y puede usar un deshumidificador para corregirlo. Si hay humedad en el lado de la lámina que estaba contra la pared, la humedad está entrando a través de las paredes. Podría deberse a un nivel freático alto, un drenaje deficiente o una combinación. Eso es algo que la impermeabilización probablemente pueda corregir.Ahora que ha determinado el origen del problema de la humedad, puede comenzar el proceso de impermeabilización. Hay varias técnicas disponibles, pero el primer paso será rellenar todas las grietas de menos de 1/8 de pulgada de ancho con masilla de poliuretano diseñada para usarse con mampostería. Para grietas y espacios más anchos, use relleno epoxi. Una vez que se completa, tiene una serie de opciones para la impermeabilización.

Revestimientos impermeabilizantes para hormigón

Estos son revestimientos gruesos que se adhieren permanentemente a las paredes interiores de concreto y mampostería del sótano. El revestimiento se aplica con una brocha gruesa hecha con cerdas de tampico, una fibra natural. No se puede utilizar este material sobre superficies previamente pintadas.

Densificador

Estos son selladores de concreto a base de silicato que penetran en las paredes interiores de mampostería del sótano y reaccionan químicamente con los ingredientes del concreto o ladrillo para formar una superficie dura e impermeable. No se puede utilizar sobre superficies previamente pintadas. Sin embargo, puede pintar sobre la mayoría de estos productos. Espere aplicar al menos dos capas.

Pintura impermeabilizante

La pintura impermeabilizante es una pintura acrílica muy similar a la pintura de pared ordinaria. Debe aplicarse en una capa muy espesa en las paredes interiores del sótano: un galón cubre solo 75 pies cuadrados, en comparación con la cobertura de 300 pies cuadrados de la pintura estándar. Se puede utilizar sobre superficies previamente pintadas, y se puede pintar encima una vez que se haya secado por completo.

Láminas y paneles de plástico

Se pueden usar láminas y paneles de plástico junto con sistemas de drenaje de sótanos interiores. Estos revestimientos de plástico no impedirán que el agua penetre en las paredes. Los revestimientos de plástico hacen que la humedad se escurra por la parte posterior del plástico hacia un sistema de drenaje en el piso. Una bomba de sumidero saca el agua de su sótano.

Impermeabilización exterior de sus cimientos

Aplicar una solución impermeabilizante al exterior de su hogar generalmente funciona mejor que tratar de abordarlo desde el interior solo para evitar que la humedad se filtre en las paredes de los cimientos. Sin embargo, la impermeabilización exterior no es un proyecto para el aficionado al bricolaje medio.Impermeabilizar el exterior de su casa requiere excavar el suelo alrededor de los cimientos hasta el fondo de los cimientos. Se instala un drenaje francés en la parte inferior de la base. Luego, se instala un sellador o membrana impermeable y losetas de drenaje. Aplicados correctamente, estos selladores impermeabilizantes se mantienen flexibles y se mueven con la pared durante los períodos de congelación y descongelación invernales. Los paneles crean un camino para que el agua viaje hasta el desagüe francés donde el agua fluye por gravedad o con la ayuda de una bomba de sumidero lejos de sus cimientos hacia otra parte de su propiedad, o hacia un desagüe pluvial.

Leave a Comment