Este es un buen momento para vender una casa o comprar una. Con los precios de la vivienda en máximos recientes (en algunos vecindarios están superando las valoraciones anteriores a 2008), no es de extrañar que se espere que 5,3 millones de viviendas cambien de manos en 2015, un 30 por ciento más que el punto más bajo del colapso, casas en venta según el National Asociación de Agentes Inmobiliarios.
Tanto los compradores como los vendedores pueden beneficiarse. Eso se debe a que comprar una casa es relativamente barato en este momento, gracias a las tasas de interés aún bajas (recientemente cayeron por debajo del 4 por ciento para una hipoteca fija a 30 años). "Un comprador de vivienda con el ingreso medio de EE. UU. que compre una casa de precio medio pagará el 15,3 por ciento de sus ingresos en su hipoteca ahora", dice Skylar Olsen, economista sénior de Zillow, el mercado de bienes raíces en línea. "El número histórico es 22,1 por ciento". Y aunque los precios de las casas seguirán subiendo en 2015, se espera que lo hagan a un ritmo más lento que en 2014.
Entonces, ¿cómo gana la mayor cantidad de dinero, sin importar en qué extremo de la transacción se encuentre? Para obtener respuestas, el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports recurrió a las personas más informadas para obtener respuestas: los profesionales de bienes raíces que negocian casi el 90 por ciento de las ventas residenciales.
Un panel de 303 profesionales de todo el país (que abarca mercados grandes y pequeños, calientes y fríos, urbanos y suburbanos) completó nuestra encuesta en línea reciente, llena de preguntas esenciales: ¿Cuáles son los errores más costosos que cometen los vendedores? ¿Cuándo es el mejor momento para poner una casa en el mercado? ¿Qué tan negociables son realmente los honorarios del corredor?
Las respuestas podrían sorprenderte. Si usted es un vendedor, los consejos de los profesionales sobre arreglos inteligentes de preventa, junto con nuestras calificaciones y consejos de productos expertos, pueden ayudarlo a obtener el mejor precio de venta para su hogar: un 12 por ciento adicional, en promedio. Con los precios medios de las casas unifamiliares rondando los $205,000, esa es una ganancia potencial de $24,600. En los mercados más caros, las ganancias serán muchas veces mayores.
Y tanto los compradores como los vendedores pueden salir adelante con nuestra guía de movimientos financieros y de negociación inteligentes. Evite los errores más típicos y podría ganar del 11 al 20 por ciento, e incluso más en algunos mercados, del precio de venta de la casa.
De abril a junio es la mejor temporada de venta de viviendas. ¡Entonces empecemos!
