Cosas que debe saber sobre la madera de pino

El aceite esencial de pino se extrae del comúnmente conocido árbol de pino y su nombre científico es Pinus Sylvestris. Se cree que el origen del árbol está en Austria y Rusia y más tarde se extendió a otras partes del mundo. El pino es el árbol común que se usa en todo el mundo como árbol de Navidad y es una especie de árbol que está disponible en todo el mundo. El aceite esencial de pino es un producto popularmente disponible de este árbol y es bastante fácil de producir aceite esencial de pino.

El aceite de pino se obtiene por destilación al vapor de las agujas, ramitas y conos de este árbol de hoja perenne. Dado que los pinos son abundantes en la naturaleza, el aceite es relativamente económico y fácil de conseguir, y es un aceite esencial importante para tener en casa. El aceite extraído normalmente es de incoloro a amarillo pálido y tiene una fragancia fresca, terrosa y similar a la del bosque o un olor fuerte, seco, balsámico, similar a la trementina. Se mezcla fácilmente con aceite esencial de eucalipto, todos los cítricos, mirto, sándalo, enebro, vetiver, lavanda, cedro, limoncillo, palo de rosa, ciprés, romero, tomillo, árbol de té, bergamota, mejorana, niaouli y menta.

Dado que el pino puede soportar tanto el calor como el frío, crece fácil y bien en diferentes lugares. Los nativos americanos usaban los pinos de varias maneras. Masticaron las agujas para evitar el escorbuto y metieron las agujas ricas en aceite en sus colchones para desalentar los piojos y las pulgas. Aparte de eso, también se usa en aromaterapia, como aroma en aceites de baño, como producto de limpieza y como lubricante en pequeños y costosos instrumentos de relojería. Es naturalmente desodorante y antibacteriano. También se puede utilizar de forma variable como desinfectante, aceite de masaje y antiséptico. También se utiliza como un eficaz herbicida orgánico donde su acción es modificar la cutícula cerosa de las plantas, provocando su desecación. Dado que tiene una toxicidad muy baja para los humanos, es uno de los aceites esenciales más seguros, aunque algunas personas son sensibles y pueden sufrir una leve irritación respiratoria al inhalar demasiado de este poderoso aceite.

Beneficios para la salud del aceite esencial de pino

El pino tiene una larga historia como remedio contra muchas condiciones de salud. El aceite esencial de pino está extremadamente investigado por sus muchos beneficios. Esto incluye también la capacidad de eliminar problemas respiratorios. Su aroma fresco a bosque es bien conocido en todos los productos para el hogar. Pero por encima de todo eso, también es un gran antiséptico pulmonar. A continuación se explican algunos de los beneficios para la salud del aceite esencial de pino.1. Cuidado de la piel

Uno de los beneficios para la salud más importantes del aceite esencial de pino es su papel en el tratamiento de diversos problemas de la piel. Los dermatólogos a menudo recomiendan el aceite para tratar la psoriasis, la picazón, las espinillas, el eccema, las enfermedades de la piel, la piel dañada, la sarna, las llagas y las pulgas. Ofrece una piel equilibrada, tersa, renovada y brillante y también puede actuar como antioxidante de los radicales libres que pueden tener un impacto tan negativo en la salud de tu piel. Los radicales libres atacan las células sanas de la piel y provocan su mutación, lo que provoca envejecimiento prematuro, arrugas y flacidez de la piel. El aceite esencial de pino puede combatir estos efectos negativos.(1)

2. Cosméticos

El aceite esencial de pino también tiene una esencia fascinante y da un aroma dulce a los cosméticos en los que se utiliza. También se utiliza para hacer perfumes y productos perfumados. Además, el aceite esencial de pino puede eliminar los piojos del cabello y se usa ampliamente como aceite de masaje y aceite de baño. Es por eso que comúnmente se ve el aceite de pino como parte de los jabones e incluso de los productos de limpieza.(2)

3. Metabolismo

El aceite esencial de pino ayuda a aumentar el metabolismo y aumenta los niveles de actividad. También es útil para depurar el organismo debido a su capacidad para tratar problemas intestinales. Es de naturaleza diurética y ayuda a eliminar el exceso de agua de su cuerpo a través de la micción. Al estimular la frecuencia y cantidad de orina, eliminas más ácido úrico, exceso de agua, sal y grasa de tu cuerpo. También mantiene los riñones sanos, porque no tienen que filtrar las toxinas más de una vez. El aceite esencial de pino también se usa en caso de intoxicación alimentaria porque estimula al cuerpo a procesar y eliminar toxinas a un ritmo más rápido y, posteriormente, eliminarlas más rápido a través de la micción. (3)

4. Lesiones

El aceite esencial de pino es antiséptico y se usa regularmente para tratar forúnculos, cortes, lesiones deportivas y pie de atleta. Esto no solo se debe a sus propiedades antisépticas, sino también a sus características antifúngicas. Las infecciones por hongos son algunas de las condiciones más peligrosas y difíciles de tratar, y si se vuelven internas, pueden incluso ser mortales. Por lo tanto, usar aceite esencial de pino para limpiar su sistema de cualquier infección por hongos es una muy buena idea. (4)

5. Dolor

El aceite esencial de pino se considera un analgésico y, por lo tanto, es un buen remedio para las personas que sufren de dolor en las articulaciones, artritis y afecciones reumáticas. Aparte de eso, también es un agente antiinflamatorio, lo que significa que reduce la inflamación y el enrojecimiento de las áreas afectadas y, al mismo tiempo, elimina el dolor. Esto evita que tengas que tomar dos medicamentos artificiales diferentes, ¡simplemente aplica un poco de aceite esencial de pino en las áreas adoloridas!(5)

6. Problemas respiratorios

El aceite esencial de pino es muy útil para curar problemas respiratorios y se usa comúnmente para hacer preparaciones para la tos y el resfriado. Dado que es un maravilloso expectorante, puede aflojar la flema y la mucosidad de las vías respiratorias y facilita su eliminación.

Al reducir la cantidad de deposición en sus vías respiratorias, su cuerpo puede combatir la infección inicial más rápido y reducir su tiempo de recuperación.(6)

7. Trastorno de estrés

Los beneficios para la salud del aceite de pino también incluyen algunos beneficios emocionales. Crea una sensación de energía y es eficaz para eliminar el estrés mental de cualquier fuente. También se usa con fines medicinales para eliminar la fatiga suprarrenal y refrescar el ánimo, ya que es un excelente elevador del estado de ánimo. El masaje regular con aceite esencial de pino puede brindarle claridad mental y ayuda a eliminar la ansiedad y la tensión nerviosa. Por último, se ha demostrado que es bastante útil para las personas que sufren problemas de concentración y pérdida de memoria. Aunque se requiere investigación adicional en esta área, se ha utilizado tradicionalmente para este propósito en muchas culturas.(7)

8. Alivio de los dolores de cabeza

El aceite esencial de aguja de pino puede ayudar a reducir las toxinas del aire y las superficies alrededor de su hogar. Debido a que los contaminantes ambientales se encuentran entre las causas más comunes de los dolores de cabeza, el aceite de pino también es un poderoso remedio natural para el dolor de cabeza.

Se sabe que ciertos tipos de hongos y bacterias causan dolores de cabeza, así como problemas respiratorios y algunas afecciones de la piel. En una investigación, investigadores de la Universidad Pedagógica de Vilnius de Lituania investigaron las actividades del extracto de Pinus sylvestris para determinar sus beneficios ambientales. Descubrieron resultados positivos al usar aceite de pino como antimicrobiano, particularmente contra las bacterias.(8)

9. Salud ocular

El aceite esencial de pino tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres a través de su capacidad antioxidante; también representa un impacto positivo en la salud ocular. La degeneración macular, las cataratas y otras condiciones relacionadas con la visión se deben a la presencia de radicales libres en nuestro sistema que pueden causar la degradación de nuestras células. El aceite esencial de pino se ha relacionado con mejorar la salud de los ojos y protegerlos de fallas naturales relacionadas con la edad.(9)

10. Infecciones

El aceite de pino es un remedio natural para diversas infecciones, incluidas las infecciones del tracto urinario (ITU). Esta propiedad protectora se debe a sus componentes antibacterianos.(10)

11. Asesino de pulgas

El aceite de pino funciona de la misma manera que el anterior sobre pulgas, garrapatas y otras plagas. Disuelve la capa cerosa que tienen muchos invertebrados que los protege de los elementos. Deje caer unas gotas de aceite esencial de pino en una botella con atomizador de agua. Agregue una cucharadita más o menos de alcohol para ayudar a disolver el aceite. Agite varias veces y rocíe sobre su alfombra, camas para perros o cualquier otro lugar que pueda tener bichos molestos. Y las pulgas tienden a odiar el olor a pino. Si bien el aceite esencial puede ser malo para las mascotas, si usa unas gotas en su champú, ayudará a eliminar las pulgas y aún estará seguro.

12. Eliminar las infecciones bronquiales

Debido a su capacidad para combatir infecciones, los aromaterapeutas suelen utilizar aceite esencial de pino para ayudar a combatir las infecciones de las vías respiratorias inferiores, como la bronquitis. El artículo publicado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland revisó la investigación sobre los efectos del aceite de pino en la bronquitis y concluyó que algunas investigaciones respaldan el uso del aceite esencial de pino para combatir las infecciones bronquiales. Las inhalaciones de vapor proporcionan el mejor método de tratamiento para esta enfermedad. Agregue unas gotas de aceite esencial de pino a dos tazas de agua hirviendo e inhale los vapores. Solo asegúrate de cerrar los ojos para no quemarlos.

13. Trastornos gastrointestinales

El aceite esencial de pino contiene una gran cantidad de a-pineno y b-pineno. Debido a esta combinación, el aceite esencial de pino puede tratar la diarrea. Los investigadores de este estudio encontraron que los aceites esenciales ricos en estos dos pinenos pudieron relajar con éxito los espasmos que pueden contribuir a la diarrea.

14. Reduce el colesterol

Uno de los componentes más destacados del aceite esencial de pino es el canfeno, que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Los investigadores de este estudio recomendaron que, debido a su efecto reductor de grasa, el canfeno puede desempeñar un papel crucial en el control de las enfermedades cardiovasculares.

15. Prevenir la alergia

El pino puede combatir eficazmente los hongos que acechan en el aire; se ha demostrado que reduce la presencia de toxinas que pueden causar dificultad para respirar, rinitis alérgica, ojos llorosos o síntomas similares a los de la gripe. Para reducir de forma natural los síntomas de las alergias estacionales, difunda aceite de piñones por toda la casa o inhálelo directamente de la botella.

dieciséis.Resistente al enrojecimiento y la hinchazón.

Debido a sus poderosas propiedades, el aceite de pino resiste el enrojecimiento y la hinchazón de las personas con dolor y molestias en las articulaciones. Usado tópicamente, también puede ayudar a aliviar los dolores y molestias musculares generales. Añadir a un baño caliente, o a un aceite de masaje base, como almendra o coco.

Otros beneficios

1. Limpiador doméstico multiusos

Para limpiar sus encimeras, electrodomésticos, baños o pisos, combine varias gotas de aceite de pino y agua en una botella con atomizador y rocíe sobre cualquier superficie antes de limpiar con un paño limpio.

2. Exfoliante para ollas y sartenes

Para un exfoliante de limpieza de acción más profunda, combine varias gotas de aceite de pino con bicarbonato de sodio y revuélvalos hasta obtener una pasta espesa. Use una esponja brillante para eliminar el moho, las manchas o los residuos adheridos de las ollas, las superficies del hogar, el automóvil o los electrodomésticos.

3. Limpiador de pisos

Para trapear sus pisos y dejar un olor a limpio, agregue ½ taza de vinagre blanco junto con 10 gotas de aceite de pino en un balde y trapee las superficies de madera antes de enjuagar.

4. Limpiador de vidrios y espejos

Puede limpiar espejos, vidrios o electrodomésticos de cocina usando aceite de piñones junto con vinagre para eliminar los residuos y dejar superficies limpias y brillantes. También intente usar este método para limpiar su licuadora, lavavajillas o lavadora.

5. Limpiador de alfombras

Uno de los mejores desodorantes naturales para el hogar, use aceite esencial de pino para eliminar los olores de su alfombra, mezcle 15-20 gotas de aceite esencial de pino con agua en un balde y luego frote las manchas en sus alfombras. Puede usar un dispositivo de limpieza de alfombras para vaporizar o extender la mezcla más adentro de las alfombras o hacerlo a mano. No es necesario que elimine el aceite de las alfombras, ya que no es tóxico y seguirá matando las bacterias que causan el mal olor y agregará un aroma fresco a su hogar en el proceso.

6. Purificador de cubos de basura

Use una bola de algodón con dos gotas de aceite de limón y aceite de pino, y luego coloque las bolas de algodón en el fondo de los botes de basura para ayudar a disminuir las bacterias y los olores.

Aplicaciones de aceite esencial sugeridas

– Para asma, bronquitis, tos (incluida la tos del fumador) o dolor de garganta, use 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También se pueden usar 2-3 gotas en un difusor o 8-10 gotas en el agua del baño. – Para pie de atleta, cortes, eczema, psoriasis, sarna, llagas u otras irritaciones de la piel, use 2-3 gotas en 1 onza de aceite base y masajee el área. – Use 2-3 gotas en aceite portador y masajee el área afectada regularmente para eliminar la celilitis. También puede usar 8-10 gotas en el agua del baño. – Para resfriados, gripe, congestión nasal y/o dolor de garganta, use 2-3 gotas en un difusor o inhalación de vapor. También se pueden añadir 8-10 gotas en el agua del baño. – Usar 8-10 gotas en el agua del baño para cistitis o problemas de próstata. – Para problemas digestivos, utilizar 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También puede mezclar 2-3 gotas en 1 onza de aceite base y frotar sobre el pecho y la espalda baja. – Utilizar 2-3 gotas en un difusor para aliviar la somnolencia o el agotamiento nervioso. – Para la resaca, use 2-3 gotas en una compresa fría o caliente. También se pueden usar 2-3 gotas en un difusor o 8-10 gotas en el agua del baño. – Para un remedio natural calmante para la tos, intente mezclar 1 gota de aceite esencial de pino, 1 gota de aceite esencial de menta, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto, 1 gota de aceite esencial de mejorana y 1 gota de aceite esencial de limón con 15 mililitros de portador aceite como el aceite de almendras. – Frótalo generosamente en tu pecho y nuca. Alternativamente, combine los aceites esenciales excluyendo el aceite portador; aplique 2-3 gotas en un pañuelo e inhale. – Si sufre de dolor de cabeza sinusal o congestión, mezcle 1 gota de aceite esencial de pino, 1 gota de aceite esencial de romero y 2 gotas de aceite de eucalipto, aplíquelo en un pañuelo e inhale los vapores con frecuencia para aliviar los síntomas. – Para ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y la bronquitis, en un frasco oscuro combine 12 gotas de aceite esencial de pino, 30 gotas de aceite esencial de eucalipto, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, 6 gotas de aceite esencial de mejorana y 3 gotas de aceite esencial de tomillo. – Agregue 6 gotas de la mezcla a un recipiente grande con agua caliente. Coloque una toalla sobre su cabeza e inhale el vapor profundamente por la nariz durante 5 a 10 minutos. – Para el tratamiento del asma, resfriados, gripe, bronquitis, tos (incluida la tos del fumador) o dolor de garganta: use 2-3 gotas de aceites esenciales para inhalación caliente. También puede usar 4-5 gotas en una lámpara de aroma o 4-6 gotas en un baño. – Para heridas, cortes, eccemas, psoriasis, sarna, úlceras y otras irritaciones de la piel: mezclar 2-3 gotas de aceite de pino en 30 ml de aceite base. Aplicar la mezcla sobre la piel afectada. – Use 2-3 gotas de aromalampe de evaporación o aromamedalone en caso de que tenga un problema con la digestión. – Evaporar 2-3 gotas de aceite esencial en aromalampe para prevenir la depresión y pérdida de fuerza. – Mezclar 10 gotas de aceite esencial de pino y 15 ml de aceite vegetal de almendras. Aplicar la mascarilla sobre el cuero cabelludo y el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar con champú para reducir la caída del cabello y el cabello quebradizo.

Usos domésticos

Con nuestro objetivo principal de promover y fomentar soluciones ecológicas, el aceite de pino ofrece aplicaciones multipropósito para un uso doméstico seguro y natural. Las propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas del aceite de pino son eficaces contra los gérmenes domésticos generales, las bacterias que causan olores, el moho y los hongos.

– Para un ambientador desinfectante de alfombras, agregue entre 15 y 20 gotas de aceite esencial de pino y 10 a 15 gotas de aceite esencial de árbol de té a 1 ½ tazas de bicarbonato de sodio. – Asegúrese de que el aceite y el bicarbonato de sodio estén bien combinados y luego guárdelos en un recipiente sellado durante la noche. Espolvorea el ambientador sobre tu alfombra y deja que se absorba durante 15 minutos. Aspire como de costumbre. – Para un limpiador de pisos efectivo sin los químicos dañinos que se encuentran en los productos comerciales, mezcle de 15 a 20 gotas de aceite de pino y de 15 a 20 gotas de aceite esencial de limón con ½ taza de vinagre en un balde de agua. – Para desalentar las pulgas de manera segura, agregue 4 gotas de aceite de pino a 1 taza de agua tibia y mezcle bien. Pasa la solución por el pelaje de tu perro. Remoje su cepillo y juguetes con él durante la noche.

Cómo hacer aceite de pino

Como se mencionó anteriormente, el aceite esencial se obtiene por destilación al vapor de ramitas y agujas frescas del pino. De vez en cuando también se usa aserrín de la madera dura. Para extraer el aceite, el material botánico se coloca en un alambique y se somete a temperaturas extremadamente altas.

Para hacer tu propio aceite de pino en casa, sigue esta sencilla guía

Que necesitarás:

– 1/2 taza de aceite de almendras dulces – 2 a 3 tazas de agujas de pino – Frasco de boca grande con tapa – Mortero y maja – Estopilla o gasa de algodón de malla fina – Botella oscura con tapa para guardar

Procedimiento:

1. Coseche agujas de pino frescas. No utilices agujas de pino que hayan caído al suelo, ya que es muy probable que produzcan moho y estropeen tu aceite esencial. 2. Lave las agujas de pino con agua tibia y jabón detergente suave para eliminar las impurezas. Enjuague bien. 3. Seque las agujas de pino con toallas de papel limpias. 4. Triture suavemente las hojas con mortero y mano. 5. Vierta el aceite de almendras dulces en el frasco de boca grande. 6. Agregue todas las agujas de pino en el frasco. 7. Tapa el frasco y agítalo para cubrir las agujas con aceite de almendras. 8. Guarde el frasco en una habitación cálida con una temperatura ambiente de al menos 75 grados Fahrenheit. Manténgalo alejado de la luz solar directa. 9. Agite el frasco una vez al día durante siete días. 10. Después de una semana, colóquelo en un lugar oscuro, por ejemplo, dentro de su armario, y déjelo envejecer/fermentar durante al menos 14 días. No agite el frasco durante este período de tiempo. 11. Después de 14 días, filtre el aceite a través de un trozo de estopilla o gasa de algodón de malla fina para eliminar las partículas sólidas. Exprima la gasa para obtener el aceite esencial restante. 12. Transfiere tu aceite de pino casero en una botella oscura. Cubra con la tapa herméticamente para mantenerlo fresco por más tiempo y para evitar la contaminación.

Advertencia: No ingerir aceites esenciales caseros. Deseche el aceite de pino casero después de 10 a 12 meses.

Precauciones y efectos secundarios del uso de aceite de pino

– El aceite de pino tiene un bajo nivel de toxicidad humana, pero puede irritar la piel y las mucosas. – También se sabe que causa problemas respiratorios en grandes dosis, así que utilícelo con precaución. – El consumo interno de aceite esencial de pino supone un peligro para los riñones humanos, por lo que no debe administrarse a personas que padezcan trastornos renales. – Siempre use aceite esencial de pino en forma diluida cuando lo agregue a lociones u otras aplicaciones para la piel. – Mezclar con aceite portador si está usando aceite de pino para aromaterapia o masaje de aromaterapia. – A los niños pequeños y ancianos no se les debe dar aceite esencial de pino ya que puede causar hipertensión.

Datos del aceite esencial de pino

El pino (Pinus sylvestris) crece en la parte europea, en Siberia, en el norte de Kazajstán. Aceite esencial obtenido a partir de madera de pino y resina verde por decapado con vapor. De una tonelada de materiales verdes es posible obtener 3-4 kg de aceite esencial de pino. El líquido final es incoloro, tiene una textura ligera y fluida y un profundo aroma resinoso. Se cree que la planta del pino se originó en Austria y Rusia y se extendió por diferentes partes del mundo. Debido a que el pino puede soportar condiciones frías y relativamente secas, crece fácilmente y bien en muchos lugares diferentes. Los nativos americanos usaban los pinos de varias maneras. Masticaron las agujas para evitar el escorbuto y metieron las agujas ricas en aceite en sus colchones para desalentar los piojos y las pulgas. Los numerosos beneficios para la salud del aceite esencial de pino lo han convertido en uno de los aceites esenciales más importantes utilizados en aromaterapia. El aceite esencial de pino se combina bien con muchos otros aceites, incluidos los de madera de cedro, romero, lavandín, salvia, ládano y enebro, y por lo tanto, se puede usar ampliamente para hacer preparaciones de aromaterapia.

– Eucalipto – Todos los cítricos – Mirto – Sándalo – Enebro – Vetiver – Lavanda – Cedro – Limoncillo – Palo de rosa – Ciprés – Romero – Tomillo – Árbol de té – Bergamota – Mejorana – Niaouli – Menta

– Cuidado de la piel – Cosmética – Metabolismo – Dolor – Trastornos del estrés – Salud ocular – Elimina pulgas – Elimina infecciones bronquiales – Trastornos gastrointestinales – Reduce el colesterol – Lesiones – Infecciones – Previene alergias – Problemas respiratorios – Resistente al enrojecimiento e hinchazón – Alivio de dolores de cabeza

– Agregue 4-6 gotas de aceite esencial de pino sin diluir al agua tibia del baño o diluya en una proporción de 50/50 con aceite de coco orgánico o aceite de oliva y aplíquelo en el pecho para la dificultad respiratoria. – 5 gotas de aceite esencial de pino añadidas a la inhalación de vapor te ayudan a tratar la sinusitis, la tos y el resfriado. – Las personas que sufren de pies de atleta pueden usar aceite esencial de pino por vía tópica.

– Las personas con piel sensible o incluso alérgicas pueden experimentar enrojecimiento, picazón u otra irritación de la piel cuando usan aceite de piñón. – Nunca use aceite esencial sin diluir directamente sobre su piel. – Mantenga el aceite de pino alejado de los ojos o del interior de la nariz, donde puede entrar en contacto con las membranas mucosas que pueden irritarse fácilmente. – También se sabe que causa problemas respiratorios en grandes dosis, así que utilícelo con precaución. – El consumo interno de aceite esencial de pino supone un peligro para los riñones humanos, por lo que no debe administrarse a personas que padezcan trastornos renales. – Siempre use aceite esencial de pino en forma diluida cuando lo agregue a lociones u otras aplicaciones para la piel. – Mezclar con aceite portador si está usando aceite de pino para aromaterapia o masaje de aromaterapia. – A los niños pequeños y ancianos no se les debe dar aceite esencial de pino ya que puede causar hipertensión. – Puede ayudar a calmar la picazón, la piel seca, los cortes, la psoriasis, las espinillas y el eccema. – El aceite esencial de pino trata la caspa y la caída del cabello, además de fortalecer las uñas.

– Agregue ½ taza de vinagre blanco junto con 10 gotas de aceite de pino a un balde y trapee las superficies de madera antes de enjuagar. – Puedes limpiar espejos, cristales o electrodomésticos de cocina usando aceite de piñones junto con vinagre para eliminar los residuos y dejar superficies limpias y brillantes. – Agregue unas gotas de aceite de pino y aceite de árbol de té en la suela de los zapatos para refrescarlos y eliminar las bacterias. – También puedes añadir una gota o dos a la colada. – Para una limpieza profunda del hogar, agrega varias gotas en agua tibia o en tu limpiador favorito. – Agregue veinticinco gotas de aceite de pino a media onza de aceite de jojoba para un masaje con un aroma fresco. – Agregue veinte gotas de aceite de pino a la loción sin perfume para una crema hidratante con aroma masculino. – Mezcle cuatro gotas de aceite esencial de pino con una taza de agua tibia y cepille el pelaje de su perro para ahuyentar a las pulgas. – También se puede utilizar de forma variable como desinfectante, higienizante, mircobicida/microbistato, virucida, insecticida y aceite de masaje. – También se utiliza como un eficaz herbicida orgánico donde su acción es modificar la cutícula cerosa de las plantas, provocando su desecación. – Se utiliza como aromatizante en aceites de baño o más comúnmente como producto de limpieza, y como lubricante en pequeños y costosos instrumentos de relojería. – Las agujas se usaban para rellenar colchones para prevenir piojos y pulgas. – En la antigüedad, los egipcios usaban piñones en su cocina.

Leave a Comment