Los paneles solares también se pueden almacenar en su jardín

La energía solar utiliza la luz y el calor del sol para generar energía renovable o “verde”. La forma más común de energía solar es aprovechada por paneles solares o células fotovoltaicas. En las centrales eléctricas fotovoltaicas, están dispuestas casi de lado a lado para capturar la luz solar en grandes campos. También los verá en la parte superior de las casas y otros edificios a veces. Las células se crean a partir de materiales semiconductores. Cuando los rayos del sol golpean las células, sueltan electrones de sus átomos. Esto permite que los electrones fluyan a través de la celda y generen electricidad.

A una escala mucho mayor, los colectores solares pueden generar energía para miles de personas a la vez. Las plantas de energía solar térmica usan una variedad de técnicas para producir energía usando el sol. La energía del sol se utiliza para hervir el agua que, a su vez, hace funcionar una turbina de vapor para generar de manera similar a la del carbón o las plantas de energía nuclear.

Ventajas y desventajas de la energía solar

La energía solar tiene pros y contras. Es importante encontrar una energía que funcione para usted, y determinar si la energía solar encajará en su estilo de vida diario es una prioridad. Aquí hay algunos factores a considerar al decidir qué opción de energía es la adecuada para usted.

Ventajas

Las ventajas de alimentar su hogar con energía solar son muchas, pero hemos reducido la lista a las más importantes. Estas son algunas de las ventajas de cambiar su hogar o negocio a la energía solar.Reduce su factura de electricidad

Reducir la factura eléctrica mensual es una prioridad en la mayoría de los hogares, y generar tu propia energía a través del poder del sol es una forma sencilla de reducir tu factura eléctrica.

La energía solar no solo ahorra dinero, sino que también puede ayudarlo a ganar más. Algunos sistemas de energía solar son candidatos para incentivos, reembolsos y créditos fiscales federales a nivel estatal. Para calificar, el sistema debe estar certificado por Solar Rating and Certification Corporation (SRCC) o un servicio similar respaldado por su gobierno estatal.[1] Debido a que está eligiendo una opción de electricidad más segura y ecológica, el gobierno lo recompensará con una reducción de impuestos que lo ayudará a ahorrar dinero en la instalación.

Amigable con el medio ambiente

La energía solar tiene muchas menos emisiones de carbono que las formas estándar de energía no verde que dependen en gran medida de los combustibles fósiles. Las emisiones de gases de efecto invernadero son insignificantes porque la energía solar no usa combustión de combustible. Cada kilovatio-hora (kWh) de energía solar reduce sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 y otros contaminantes peligrosos como los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas.[2] Cuantas más personas opten por las energías renovables, más limpio será nuestro aire.

Nos mueve hacia la independencia energética

Los recursos limitados, como los combustibles fósiles, se agotarán algún día y no podrán ser reemplazados, pero el sol seguirá brillando durante otros 5 mil millones de años más o menos. Permanecer independientes permitirá que nuestros recursos renovables crezcan a medida que la tecnología se desarrolle más y encontremos más formas de incorporar energía renovable en la vida cotidiana.

Sostenible

La energía solar podría ser un recurso estable durante miles de millones de años. Es el recurso energético más abundante en la tierra: 173 000 teravatios de energía solar golpean la Tierra continuamente. Eso es más de 10 000 veces el uso total de energía en el mundo.[3]

Bajo mantenimiento

La mayoría de los sistemas de energía solar vienen con una garantía muy extendida, a veces de hasta 25 años. El mantenimiento generalmente solo requiere una limpieza anual, y las piezas solares fotovoltaicas y solares térmicas deberán cambiarse aproximadamente cada 10 años. No hay partes móviles, por lo que hay menos que puedan romperse o salir mal. Dado que los sistemas de energía solar son fáciles de mantener, no tendrá que gastar demasiadas reparaciones. Esto también hace que los sistemas de energía solar sean una opción atractiva para las personas que tal vez no puedan reparar o mantener los electrodomésticos.

Beneficia a la Red Eléctrica

Debido a que la energía solar supone una carga menor para la red eléctrica, algunos estados de EE. UU. ofrecen políticas de medición neta. Las políticas de medición neta permiten a quienes generan energía solar vender el exceso de electricidad a una empresa de servicios públicos a una tarifa minorista y recibir crédito en su factura de servicios públicos. Este crédito compensa el consumo de electricidad del cliente durante otros momentos del día o del año, lo que reduce la cantidad de electricidad que necesita obtener (y pagar) de una empresa de servicios públicos.(4)

Desventajas

Aunque hay muchas razones para hacer el cambio a una opción de energía renovable y ecológica, la energía solar no es la mejor para todos.Inversión inicial sustancial

La instalación inicial de un sistema de energía solar puede ser bastante costosa por adelantado. Cada empresa ofrece diferentes opciones de precios. El costo puede variar según su ubicación, la cantidad de paneles solares necesarios, los requisitos de instalación y las tarifas de mano de obra. Esto puede ser difícil para algunos hogares, y obtener un préstamo o acumular una deuda de tarjeta de crédito puede ser la única opción para la compra.

No funciona de noche

La energía solar depende de las redes de servicios públicos para generar energía durante la noche cuando el sol no brilla. Algunos sistemas de paneles solares tienen una batería de respaldo opcional, pero no todos están disponibles con esta opción. Entonces, cuando no salga el sol, tendrás que depender de la red de energía como todos los demás.

Almacen de energia

Si no usa su energía solar de inmediato, tendrá que almacenarla en baterías, lo que puede ser costoso y consumir mucho espacio. Estas baterías se cargan durante el día para que tenga energía para usar durante la noche.

Limitaciones de espacio

Cuanta más electricidad necesite, más paneles solares necesitará, lo que conduce a más espacio que tendrá que usar. No todos los techos cuentan con el espacio adecuado para equipar la cantidad de paneles solares que los clientes quieren o requieren. Los paneles solares también se pueden almacenar en su jardín, pero necesita acceso a una cantidad abundante de luz solar, por lo que los jardines con árboles no serán suficientes.

La ubicación importa

Aunque el sol es una fuente abundante de energía, su intensidad y disponibilidad pueden variar en todo el mundo. Dependiendo de dónde viva, sus condiciones climáticas pueden ser más lluviosas y nubladas que en otros lugares. En algunas partes del mundo, como Alaska, el sol no aparece durante días en invierno, lo que puede ser un problema para quienes dependen de fuentes de energía solar.

Los eclipses solares también pueden tener un impacto en los generadores de energía solar. Durante un eclipse, aquellos con sistemas solares necesitarán obtener energía de otras fuentes de electricidad para complementar la disminución de la energía solar. [5]

Si vives en un área con poca luz solar, la planificación lo es todo. Tenga suficientes baterías de respaldo para superar los momentos más oscuros.

¿Es la energía solar adecuada para usted?

A medida que los clientes de energía recurren a opciones de energía más renovables y verdes, es importante diferenciar sus ventajas y desventajas. Antes de comprometerse con una fuente de energía más nueva y ecológica, trate de establecer un presupuesto que sea asequible para usted y su familia. Luego, calcule cuánto le costaría la opción de energía solar a largo plazo y cuánto ahorraría con el tiempo. Haga una lista de pros y contras personalizada para usted y su familia específicamente, para que pueda comprender mejor qué opciones son más beneficiosas para usted que para los demás.

Leave a Comment