¿Cómo hacer que su madera de pino al aire libre dure más?

Aprendamos más sobre cómo elegir madera de pino para uso en exteriores

La historia de la silvicultura le debe a los pinos ya la madera de pino un gran crédito por su éxito. Los pinos son, de hecho, las especies de madera más comerciales e importantes que jamás hayan formado parte de la silvicultura. Ahora, la pregunta aquí es si elegir madera de pino para uso en exteriores es una decisión inteligente.

Los pinos pertenecen a la familia botánica 'Pinaceae' y al género 'Pinus'. Hay alrededor de 120 especies diferentes de pinos en el mundo, y la mayoría de ellas se utilizan en la industria de la madera. Los pinos producen una madera muy flexible y duradera que está disponible en una amplia gama de colores. También es menos costosa que otras maderas, lo que la convierte en la mejor madera para cualquier obra maestra de madera que desee para cualquier proyecto.

Sin embargo, usar madera de pino sin tratar en exteriores es un asunto completamente diferente que exploraremos a medida que avanza el artículo. Primero, aprendamos más sobre los diferentes tipos de madera de pino disponibles para pisos, muebles, gabinetes, uso en exteriores, etc.

Madera de pino y sus principales variantes

La madera de pino es una madera flexible y duradera disponible en una amplia gama de colores. Es parte de todos los aspectos de la construcción en bruto, así como de la carpintería más avanzada. Los pinos son de madera blanda y crecen rápida y densamente en rodales densos, lo que los hace aptos para el negocio de la madera.

Los pinos son los árboles de hoja perenne más abundantes en el hemisferio norte. En realidad, Estados Unidos anteriormente tenía más de cien millones de acres de bosques de pinos. Hemos observado una gran disminución en las cifras debido a la deforestación con diversos fines. Sin embargo, siguen siendo una de las especies de árboles más comunes en la región de América del Norte.

Los pinos coníferos de hoja perenne, que se encuentran en abundancia en todo el mundo, se utilizan para hacer la madera de pino. El pino produce una madera muy blanda que se utiliza en una amplia gama de tareas de construcción, incluidos muebles y proyectos artesanales. Aquí hay algunas variantes principales de madera de pino según el color, la textura y otras propiedades:

El pino amarillo del sur

Tal como sugiere el nombre del tipo, el pino amarillo del sur es de color amarillo brillante. Este pino se utiliza a menudo en proyectos de construcción debido a su alta densidad y resistencia. De hecho, de todos los pinos, el pino amarillo del sur tiene la mayor capacidad de carga. Es ideal para construir botes, pisos y otros proyectos de construcción debido a su resistencia. El pino amarillo del sur es sin duda una de las mejores opciones de madera de pino para exterior.

Debido a su abundancia y disponibilidad en una variedad de cortes comerciales, Southern Yellow también es el menos costoso. Los tres tipos de pino más comunes que contribuyen a la fabricación del pino amarillo del sur son los pinos de hoja corta, de hoja larga y de incienso. Para resaltar lo mejor de este tipo de madera, use tintes de color rojo oscuro o marrón o efectos envejecidos al aplicar el acabado.

El pino azul

Lo único que diferencia al pino amarillo de este tipo de madera de pino es el color que se refleja en los paneles. Los granos de pino azul son de color azulado, marrón o grisáceo debido al hongo negro que habita en ellos.

Este tipo de madera tiene una alta capacidad de carga, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de la resistencia. Encontrar el acabado adecuado, por otro lado, puede ser difícil porque algunas partes de la madera de pino conservan su color azulado oscuro después de teñirlas.

El pino del trato

El pino de trato es conocido por su veta nudosa y visible, lo que lo convierte en una opción popular para paneles y puertas de madera. Este tipo de madera se utiliza comúnmente en muebles y diseño de interiores. En los Estados Unidos, ciertas tablas de pino blanco se lavan con amoníaco y se lijan para que se vean amarillas y les den los patrones nudosos que son exclusivos de la madera de pino para uso en exteriores.

Trato Los tablones de pino rojo y amarillo se importan comúnmente de Europa, particularmente de Polonia, Suecia y Noruega. Además, también se traen del norte de Asia y especialmente de Rusia.

El pino blanco

El pino blanco también se conoce como pino blanco del este, pino blando y pino blanco del norte y es originario de América del Norte. La mayoría de los tablones de pino blanco provienen de California, el este y el norte de los Estados Unidos o la región de los Grandes Lagos.

Este tipo de madera es demasiado blanda para ser utilizada en la construcción de una casa o edificio comercial. Su color y flexibilidad, por otro lado, lo hacen adecuado para carpintería, artesanía y muebles. Debido a su resistencia a la hinchazón, el encogimiento, la deformación y la división, muchos artesanos prefieren el pino blanco a otras especies de madera.

¿Los pros y los contras de la madera de pino para uso en exteriores?

¿Sabías que los pinos tienen una vida útil de entre cien y mil años? El pino es una madera versátil que se puede utilizar de diversas formas. Tienen un gran valor cuando se trata de todo tipo de carpintería, como muebles de pino, marcos de puertas y ventanas, paneles, pisos de madera de pino y techos.

La belleza rústica del pino lo hace excelente para muebles de exterior. El pino tiene un color ámbar claro y vetas marrones, así como nudos rojos o negros, que le dan carácter. El pino es una madera suave y agradable al tacto. El pino es una maravillosa alternativa si está planeando un proyecto de construcción. En una variedad de formas, trabajar con pino difiere de tratar con otras especies de madera.

A continuación se enumeran algunos de los aspectos positivos y negativos de usar pino sin tratar en exteriores, comenzando con las ventajas

La madera de pino es extremadamente duradera

Muchas personas creen que la madera blanda es menos duradera que la madera dura. Sin embargo, esto no es del todo correcto. No se puede saber cuánto durará una madera, ya sea blanda o dura.

La madera de pino es un material duradero, pero la forma en que se utiliza determina cuánto tiempo permanecerá. No está diseñado para usarse al aire libre. Sin embargo, si desea utilizar pino para aplicaciones al aire libre, el pino tratado a presión es una buena opción debido a sus otros beneficios.

El pino es una madera muy liviana

La madera ligera tiene buena trabajabilidad. Es bastante fácil y sencillo moverlo o transportarlo de un lugar a otro, y es aún más fácil en las alturas. Su densidad es menor que la de muchas otras maderas blandas y duras.

El pino blanco oriental pesa aproximadamente veinticinco libras por pie cúbico, lo que equivale a unos 881 kilogramos por metro cúbico. Mientras que por otro lado, el pino amarillo del sur pesa aproximadamente 41 libras por pie cúbico, que es alrededor de 1433 libras por metro cúbico.

La madera de pino tiene una gran trabajabilidad

Debido a su facilidad de uso, el pino es popular entre los carpinteros entre todas las demás maderas para uso en exteriores. Además, la madera de pino facilita la vida del artesano al no tener que trabajar con materiales muy pesados ​​o duros. Tanto las herramientas manuales como las mecánicas son fáciles de operar. La madera sin tratar tiene una hermosa encuadernación y acabado.

Cuando se trabaja con pino, no es necesario taladrar antes de clavar y atornillar. Esto ahorra mucho tiempo durante un proyecto grande. Cuando se trabaja con madera dura, muchos carpinteros creen que las cuchillas se deben cambiar con regularidad, lo que desperdicia una cantidad significativa de tiempo.

La madera de pino es asequible y está disponible en abundancia

Cuando busca madera para uso en exteriores, el pino es una madera sin tratar rentable. Es menos costoso que muchas otras maderas blandas y duras. Una variedad de razones, incluida la amplia disponibilidad y el rápido desarrollo, contribuyen al bajo precio de la madera de pino. Como resultado, el transporte no es prohibitivamente costoso. Otros tipos de madera rara se están volviendo más caros para enviar de un país a otro.

La madera de pino se encuentra típicamente en el norte, centro y este de Europa, pero también hay otras especies de árboles en otras regiones del mundo. Tanto los pinos rojos como los australianos son árboles de rápido crecimiento, que crecen alrededor de un par de pies cada año en promedio, por lo que sus necesidades pueden satisfacerse lo antes posible.

Echemos un vistazo a algunos de los deméritos ahora:

La madera de pino tiene defectos y se pudre rápidamente

La mayor parte de la madera de pino es defectuosa debido a su susceptibilidad a la pudrición. Los muebles construidos con madera de grado alto a medio son deseables, mientras que los pisos y los usos al aire libre requieren madera de grado alto.

La madera de pino se raya y abolla fácilmente

El pino es una madera blanda, por lo que tiene algunos inconvenientes de madera blanda, como que se raye y abolle fácilmente. Sin embargo, esto es un problema menor con las maderas duras.

Los arañazos y las abolladuras pueden ser causados ​​por una serie de factores. Sin embargo, el problema principal con la madera de pino es su baja dureza. Esto no es suficiente para mantener a raya las abolladuras y los arañazos.

La madera de pino requiere mantenimiento y cuidado

La madera de pino necesita cuidados regulares. No puede permanecer de pie en el agua durante largos períodos. Comienza a deformarse y agrietarse si se expone repetidamente al sol. Elimine las partes deterioradas tan pronto como sea posible y aplique aceite y cera según sea necesario. Limpiar con agua tibia en todo momento.

Madera de pino para exterior: comparativa con otras maderas

Algunos de ustedes pueden estar planeando comenzar nuevos proyectos de jardinería o proyectos de decoración del hogar en un futuro cercano. Esto podría ser un cobertizo o una terraza exterior. Es importante que planifique bien y utilice los mejores materiales posibles para garantizar que el proyecto dure tanto como sea posible.

El pino es una madera fuerte y duradera. Es una madera blanda rígida con mejor compresión, densidad y resistencia a la flexión que la mayoría de las maderas blandas. La madera de pino es fuerte y duradera, lo que la hace adecuada para muebles, paneles, marcos de ventanas, techos y otras tareas de carpintería. La madera de pino es más débil que todas las maderas duras, pero es más fuerte que muchas otras maderas blandas.

Madera de pino frente a madera de cedro

Los hermosos aceites naturales que están presentes en la madera de cedro la hacen propensa a la descomposición y la difusión. Además, mantienen alejados a todos los molestos insectos. Además, los aceites le dan al cedro un agradable aroma.

Debido al hecho de que la madera de pino no tiene ninguna propiedad que les ayude a resistir la descomposición de forma natural, los carpinteros a veces tienen que tratarla a presión para que sea más resistente y duradera para uso en exteriores. Como consecuencia, el cedro tiene una pequeña ventaja en esta categoría debido a su naturaleza natural, que contribuye a su resistencia a largo plazo.

El pino sigue siendo un material fantástico para todos sus proyectos al aire libre, pero carece de la resistencia natural al clima que tiene el cedro. El pino tratado a presión tiene la tendencia a sobrevivir durante mucho tiempo y resistirá los elementos.

Además, cuando usamos madera de cedro, requiere más conservación y cuidado que la madera de pino. Si no se aplica sellador, el cedro envejecerá hasta adquirir un hermoso tono gris con el tiempo. Si usa una mancha o un sellador en su cedro, deberá volver a aplicarlo cada pocos años para conservar el color.

Madera de pino vs.roble rojo

Hay un concepto popular de que muchas personas prefieren el roble al pino. Este no es el caso, sin embargo. En términos de dureza, color y durabilidad de la madera, tanto el roble como el pino tienen beneficios. Esto es preferible para usted depende de sus necesidades. El pino es más rentable sin dejar de ser robusto y hermoso, mientras que el roble es más duradero.

La cantidad de tiempo que tarda una pieza de madera en madurar y la diferencia entre la madera blanda y la madera dura, el roble es un material de muebles naturalmente más duradero que el pino. Esto no quiere decir que el pino sea un material endeble. A pesar de que el pino es bastante duradero, el roble es menos propenso a las abolladuras, la decoloración o el desgaste.

Sin embargo, esto no siempre sugiere que el roble sea la mejor opción. Si quieres muebles que duren al menos medio siglo, elige madera de pino. Sin embargo, si está buscando muebles para las habitaciones de sus hijos, el pino podría ser una mejor opción.

Ahora, puede reemplazarlo cuando su hijo crezca y lo redecore, o puede deshacerse de él por completo cuando su hijo se mude y su dormitorio se convierta en su propio espacio. Como resultado, es posible que no necesite tantos muebles robustos.

¿Por qué la madera de pino sin tratar es una buena opción para uso en exteriores?

La madera de pino sin tratar es una de las opciones de madera más seguras y duraderas para usar en el exterior. Cuando se usa en el exterior, se deben tomar medidas proactivas para que la madera sin tratar sea una opción factible de proyecto a largo plazo. Sellar, pintar o usar otros productos químicos para unir puede ayudar a que la madera sin tratar dure más.

Cuando use madera sin tratar en el exterior, se encontrará con muchos problemas. El primer problema podría ser que la madera sin tratar se humedezca. Esto hace que la madera se degrade, se pudra y desarrolle hongos. En la madera al aire libre sin tratar, las condiciones húmedas lo convierten en un hogar ideal para anidar insectos.

Cuando se trata de usar al aire libre, se puede utilizar pino sin tratar, aunque no es la mejor opción. El pino tratado a presión será mucho más resistente a los elementos. Los conservantes hechos de productos químicos pueden causar otros problemas. El pino tratado, por otro lado, es adecuado para una amplia gama de aplicaciones al aire libre, incluidas terrazas y cercas. Entonces, la respuesta debería ser que sí, puede usar pino sin tratar en el exterior. Sin embargo, esto todavía no garantiza que su madera dure mucho tiempo.

¿Cómo hacer que su madera de pino al aire libre dure más?

Cuando se trata de pino laminado, esta es una sustancia diferente al pino PAR. El pino laminado se forma pegando tablones más largos que se han unido para formar el ancho.

Puede ver fácilmente cómo se pegan las tablas cuando compra estantes de madera laminada en su ferretería local, que es donde comienza el problema. El adhesivo utilizado para laminar o unir tableros para crear un producto más grande no es impermeable. Básicamente, es solo pegamento para madera convencional.

Cuando utilice pino para proyectos al aire libre, tenga en cuenta que se expande y contrae en respuesta al entorno que lo rodea, como cualquier otra madera. Las juntas entre las tablas se deterioran y eventualmente se parten cuando se expande y comprime, especialmente si se humedece.

Pine Wood Mirror With Shelf - Target Australia Sin embargo, si aplica un sellador para exteriores o una solución para el tratamiento de la madera con regularidad, puede evitarlo. Incluso cuando se trata, el pino laminado no debe usarse en áreas donde pueda mojarse.

Cuando use madera de pino en exteriores, debe asegurarse de tener en cuenta estas pocas cosas importantes desde el principio. La primera es usar madera tratada a presión si alguna parte de su proyecto será subterránea. Por el contrario, no es prohibitivamente caro. La madera sin tratar se pudrirá rápidamente en el suelo, inutilizando su producto. Además, al enterrar madera, lo mejor es cubrirla con hormigón o grava.

¿Qué hace que la madera de pino sea una excelente opción para sus proyectos al aire libre?

El color y la veta de la madera se pueden utilizar para identificarla. La albura del pino es de color amarillo pálido a blanco, mientras que el duramen es de color marrón claro a marrón rojizo. Con el tiempo, el color se oscurece. La madera de pino está llena de nudos circulares de color marrón oscuro. Como resultado, reciben un trato especial.

El pino tiene una veta recta con una aspereza uniforme y suave. El pino tiene un grano abierto medio-grande que lo hace muy fácil de manejar para carpinteros y artesanos. Sin embargo, debido al grano abierto, absorbe la humedad rápidamente. El pino blanco occidental y el pino blanco oriental tienen un olor débil y resinoso. La resistencia a la descomposición de la madera de pino para uso en exteriores es de moderada a baja, lo que la convierte en la mejor opción para sus proyectos de jardín o exteriores.

Uno de los materiales para cubiertas más rentables y asequibles es la madera de pino tratada a presión. El pino puede aguantar hasta quince años si se rocía con un repelente al agua todos los años. Debido a sus propiedades resistentes a la humedad, algunos constructores emplean madera tratada a presión para todo tipo de estructuras y materiales compuestos para tablas de terrazas. Las cubiertas de pino no tratadas a presión no deben usarse en el hogar.

¿Cubrimos todo?

Después de leer mis respuestas a varias preguntas sobre cómo curar la madera sin tratar y qué otros tratamientos están disponibles, espero que haya encontrado la respuesta que estaba buscando. Existen varios métodos para proteger la madera para uso en exteriores a largo plazo, pero lo más importante es que descubras qué tipo de madera funciona mejor para tu proyecto. Los pinos son una gran especie de madera con una variedad de beneficios. La madera de pino es ideal para muebles, pisos y construcción. Sin embargo, tiene limitaciones significativas para aplicaciones especializadas.

El pino es una opción preferible para uso en interiores. Si planea completar un proyecto de madera para su espacio al aire libre, use pino tratado a presión u obtenga ayuda de un comerciante de madera. La madera de pino no es adecuada para su uso como combustible o como material para fumar. Como resultado, se prefiere fumar con madera dura.

La madera se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, incluidas cubiertas, estructuras, muebles y cercas de madera. Siempre tenga en cuenta que no siempre tiene que elegir opciones. Incluso podría haber casos en los que las opciones de madera serían igualmente buenas. La mejor opción, en nuestra opinión, es la adecuada para usted, ya sea en términos de dinero, ubicación o el proyecto en el que está trabajando.

Al final, cuando se trata de nuestro hogar o proyectos que significan algo para nosotros, queremos usar el mejor material posible. Queremos que nuestros proyectos tengan un aspecto increíble, pero también queremos que se mantengan así durante mucho tiempo. Los expertos sugieren que la madera de pino para exterior es una de las mejores opciones. Si lo necesita, también puede adquirir la guía y ayuda de carpinteros profesionales que pueden ayudarlo a seleccionar el tipo de madera adecuado, ya sea madera de pino o cualquier otra.

Leave a Comment