¿Cuánto tiempo tardan los paneles solares en pagarse solos?

¿Los paneles solares se pagan solos? ¡Absolutamente!

¿Cuánto tardarán los paneles solares en amortizarse en su casa específica? Bueno… esa es una pregunta mucho más complicada, pero es una que nuestro sitio está configurado de manera única para responder.

Puede calcular el período de amortización de su hogar ahora utilizando nuestra calculadora de amortización de paneles solares o puede aprender los conceptos básicos primero (a continuación) si no está familiarizado con el funcionamiento de los cálculos de amortización de paneles solares.

Vea el período de recuperación de la energía solar para su hogar específico

¿Cómo se define el período de recuperación de los paneles solares?

El “período de recuperación del panel solar” es la cantidad de tiempo que le llevará pagar completamente su sistema de energía solar a través de ahorros en su factura de electricidad.Se calcula tomando el costo total para instalar el sistema, luego restando los incentivos y/o reembolsos solares y los ahorros mensuales en la factura de electricidad hasta que se haya pagado el costo total.

Por ejemplo, si gasta $ 16,000 en un sistema de paneles solares, luego obtiene una exención de impuestos de $ 4,000, el costo después de los incentivos es de $ 12,000. Entonces, si la energía solar que producen sus paneles reduce su factura de electricidad en $1,500 por año, su período de recuperación sería de ocho años, suponiendo que las tarifas de electricidad no aumenten.

 Período promedio de recuperación de la inversión del panel solar para hogares en Panamá. en 2022

 La mayoría de los propietarios de viviendas en los Panamás pueden esperar que sus paneles solares se paguen por sí mismos entre 9 y 12 años, según el estado en el que vivan.Algunos estados, como Hawái y Massachusetts, ofrecen periodos de amortización de la energía solar tan cortos como cinco años, mientras que el tiempo de amortización en estados como Luisiana y Dakota del Norte puede extenderse hasta los 16 años o más.

La razón por la cual los períodos de recuperación de algunos estados son peores que otros no es solo porque son menos soleados. Principalmente tiene que ver con el costo de la electricidad reemplazada por energía solar y los incentivos disponibles para ayudar a los propietarios de viviendas a utilizar la energía solar. Otros factores incluyen la composición y la edad del techo, la calidad del equipo utilizado y si paga en efectivo o elige un préstamo solar.

 

¿Qué se considera un buen período de amortización solar?

Los paneles solares fotovoltaicos están diseñados para durar al menos 25 años, y muchas marcas modernas durarán mucho más que eso. Al considerar esa vida útil, cualquier período de recuperación de menos de la mitad de ese tiempo, o 12,5 años, puede considerarse “decente”.Más importante que el tiempo de recuperación es un concepto llamado “Tasa Interna de Retorno”, o TIR para abreviar.La TIR se expresa como un porcentaje del rendimiento de la inversión y responde a la pregunta: “Teniendo en cuenta los beneficios futuros estimados de esta inversión, ¿qué porcentaje de rendimiento necesitaría obtener de otra inversión para ser igual a esta?”

En la industria solar, usamos la TIR para comparar el rendimiento de una inversión en energía solar con los rendimientos de otras formas populares de invertir.

Por ejemplo, la inversión a largo plazo en un fondo de índice bursátil amplio ha resultado históricamente en una TIR de alrededor del 8% anual. Un sistema solar doméstico en un estado como Virginia, donde el tiempo de amortización de una inversión en energía solar es de alrededor de 12 años, tiene una TIR de alrededor del 8 %.

La buena noticia es que hay muchos estados con mejor TIR y tiempo de recuperación que Virginia, especialmente en el noreste y California, donde los costos de electricidad son muy altos. Por ejemplo, las personas en Massachusetts, Nueva Jersey, California y Nueva York pueden esperar TIR de entre 16 y 20 por ciento, el doble o más del rendimiento promedio de un fondo indexado a largo plazo.

¿Qué factores deben tenerse en cuenta para calcular un período de recuperación solar preciso?

Hay 5 factores principales que influyen en el período de recuperación de la energía solar:1. Uso promedio de electricidad para su hogar, que determina cuántos paneles solares necesita 2. Costo total del sistema 3. Incentivos solares, reembolsos y crédito fiscal federal 4. Producción de energía de su sistema solar 5. Costo de electricidad y tasa de aumento en ese costo

A continuación, cubrimos cada uno de estos factores para mostrar un ejemplo de estimación de recuperación solar para una casa en California atendida por Pacific Gas & Electric.

Paso 1. Uso promedio de electricidad en su hogar

El primer paso para determinar la recuperación de la energía solar es averiguar qué tan grande debe ser su sistema de paneles solares. Para hacer eso, debe observar su uso promedio de electricidad, luego diseñar un sistema solar que produzca suficiente energía para compensar ese uso en el transcurso del año.Ejemplo 1:

Digamos que nuestra casa de ejemplo usa alrededor de 10,000 kilovatios-hora (kWh) de electricidad por año. Según PVWatts, un kilovatio (kW) de paneles solares en Bakersfield, CA, puede generar alrededor de 1700 kWh al año. Divida 10.000 entre 1.700 y obtendrá un tamaño de sistema de unos 6 kW.

Más información: Guía de vatios, kilovatios y kilovatios-hora

Paso 2. Costo total del sistema antes de incentivos

El siguiente paso es determinar cuánto costará su sistema. Este número representa el precio final de una instalación solar antes de considerar incentivos como el crédito fiscal federal solar. Es el número que usaremos para comenzar a restar los ahorros para determinar el período de recuperación.Ejemplo 2:

A partir de enero de 2022, el costo promedio nacional de un sistema solar doméstico de 6 kW es de aproximadamente $2,85 por vatio, o $17 100, antes de los incentivos. El propietario de la casa en nuestro ejemplo deberá pagar en efectivo o solicitar un préstamo solar por alrededor de esa cantidad.

Paso 3. Incentivos solares, reembolsos y el crédito fiscal federal

Lo bueno de instalar paneles solares es que le otorga una gran exención de impuestos al final del primer año. Si sus paneles solares están completamente conectados y en funcionamiento antes del 1 de enero de 2023, puede reclamar un crédito fiscal equivalente al 26% de los costos totales de instalación.Muchos estados también ofrecen incentivos solares adicionales, como reembolsos solares e incentivos basados ​​en el rendimiento.

Restar la cantidad en dólares de los incentivos disponibles del costo total del sistema le da el costo neto de los paneles solares.

Ejemplo 3:

Nuestro amigo en Bakersfield está en un gran lugar para la energía solar. De hecho, California es tan grande que muchos de los primeros incentivos que se necesitaban para impulsar la industria ya no están disponibles.

Por ejemplo, la mayoría de los reembolsos para la energía solar doméstica en California terminaron antes de 2014, pero ayudaron a reducir los costos de energía solar para todos al poner en marcha la industria. ¡Pero no tengas miedo! El crédito fiscal solar del 26% aún se aplica.

El sistema de 6 kW en cuestión le otorgaría a su propietario un crédito fiscal de $4,446 en base a nuestro costo inicial estimado de $17,100. Eso significa que el costo neto del sistema es de solo $12,654. Ese es el número que usaremos para comenzar a restar los ahorros en la factura de energía.

Paso 4. Producción de energía de su sistema solar

Este paso es bastante simple pero muy importante.Una vez que sepa el tamaño de su sistema, multiplique la cantidad de kW que sus paneles solares pueden producir a pleno sol por la cantidad de kWh que 1 kW puede producir en el transcurso de un año. En el siguiente paso, multiplique ese número por la cantidad que paga por cada kWh de su servicio público.

Ejemplo 4:

Mencionamos anteriormente que cada kW de paneles solares en Bakersfield puede producir alrededor de 1.700 kWh de electricidad por año, en promedio. Así que tome ese número y multiplíquelo por los 6 kW del tamaño de nuestro sistema, y ​​nuestro amigo puede esperar que sus paneles generen alrededor de 10,200 kWh por año.

Paso 5. Costo de la electricidad y tasa de incremento de ese costo

Aquí es donde el caucho se encuentra con la carretera. En un estado con medición neta, puede tomar la cantidad de kWh que su sistema producirá en un año y multiplicarla por la tarifa por kWh de la empresa de servicios públicos. Ese número será igual a sus ahorros solares anuales.Para obtener un marco de tiempo de amortización solar simple, simplemente divida el costo neto del Paso 3 por sus ahorros anuales promedio para obtener la cantidad de años que le tomará a sus ahorros solares igualar el costo neto del sistema.

Desafortunadamente, sin embargo, no siempre es tan fácil. ¿Por qué? Porque las tarifas de electricidad aumentan con el tiempo y algunos estados no ofrecen medición neta.

Ejemplo 5:

¡Aquí es donde nuestro amigo en Bakersfield finalmente aprende su período de recuperación solar!

La ley de medición neta de California es un poco complicada y su tarifa promedio depende de la facturación del tiempo de uso. Haga clic en esos enlaces para obtener más información, pero para nuestros propósitos, aquí usaremos un costo promedio por kWh.

La energía solar que producen los paneles de nuestro amigo les genera un promedio de 24 centavos por kWh. Por lo tanto, esos 10,200 kWh les ahorrarán un estimado de $2,450 en un año. Dividir $12,654 por $2,450 da un período de amortización solar de aproximadamente 5,2 años, incluso si las tarifas eléctricas no aumentan de vez en cuando.

Si sus paneles solares estuvieran completamente conectados para septiembre de 2021, se pagarían antes del verano de 2027 y seguirían produciendo electricidad hasta al menos 2047. ¡Eso es lo que llamaríamos un gran negocio!

Las tarifas eléctricas aumentan con el tiempo

La tasa de aumento de las tarifas de electricidad es lo más difícil de predecir cuando se trata de la recuperación de la energía solar. Durante los últimos 25 años, las tasas en los Estados Unidos han aumentado en un promedio de alrededor del 3,5 % por año, pero esa tasa varía mucho según la ubicación.

Estados como California han visto aumentar sus tasas hasta en un 10% por año, mientras que otros como Minnesota han estado aumentando cerca del 1-2%. El mejor predictor de cambios futuros en la historia de las solicitudes de aumento de tarifas de su propia compañía de servicios públicos. Esta es un área en la que vale la pena investigar antes de comprar.

Algunos estados no ofrecen medición neta

En un estado sin medición neta, el exceso de energía solar generalmente se acredita a su factura a lo que se denomina “tasa de costo evitado”. Eso es básicamente el precio de energía al por mayor de la empresa de servicios públicos; por lo general, solo un par de centavos por kWh. Parte de la electricidad solar que producen sus paneles aún le ahorrará la tarifa minorista porque la usará para alimentar los electrodomésticos y dispositivos de su hogar.

Si esto suena confuso, no se preocupe. ¡Es confuso! Afortunadamente, nuestras calculadoras solares están diseñadas para manejar la diferencia entre la medición neta y la compensación alternativa. Comience ingresando su código postal y su factura de electricidad, y podemos determinar su uso, el tamaño del sistema, el tiempo de amortización y más.

Obtenga una estimación precisa del ahorro solar en función de las tarifas exactas de su empresa de servicios públicos y su techo específico

¿Por qué SolarReviews afirma tener la única calculadora de recuperación de la inversión del panel solar verdaderamente precisa?

Nuestro sitio puede afirmar que tiene la única calculadora de recuperación de la inversión del panel solar verdaderamente precisa porque usamos información local y específica del hogar personalizada, mientras que otros sitios simplemente usan suposiciones genéricas para algunas o todas estas cosas.En concreto, nuestra calculadora:

– Utiliza la producción solar exacta de su estación meteorológica local – Ajusta las estimaciones de producción solar a la dirección y el ángulo de inclinación de su techo – Aplica la estructura de tarifas eléctricas exacta que cobra su empresa de servicios públicos para calcular los ahorros precisos, en lugar de solo una tarifa genérica de energía – Verifica las ofertas solares locales actuales de los proveedores de energía solar cerca de usted para calcular un costo realista para usar en su cálculo de recuperación

Palabra final sobre el período de recuperación del panel solar

Ahora que ha leído los pasos descritos en este artículo, puede calcular el período de amortización solar estimado si ha recibido una cotización de paneles solares domésticos. Si aún no ha recibido cotizaciones de paneles solares, puede comenzar el proceso utilizando nuestra calculadora de paneles solares y conociendo las ofertas de los proveedores de energía solar en su área.Recuerde, el método anterior solo da como resultado una estimación de recuperación simple, sin tener en cuenta los aumentos en los costos de electricidad a lo largo del tiempo, la degradación del panel solar o cualquier otro factor.

Además de los ahorros en la factura de electricidad, hay otros beneficios de los paneles solares que no son tan fáciles de valorar. El más importante de estos es un aumento en el valor de la vivienda, estimado en alrededor del 4% del valor pre-solar de su hogar.

Además de eso, existen beneficios ambientales de la energía renovable y, si agrega baterías a su instalación solar, la tranquilidad que brinda ser más resistente si se corta la energía.

Agregar paneles solares a su hogar realmente agrega valor de muchas maneras.

Vea cuánto puede ahorrar con paneles solares para su hogar

Leave a Comment