¿Qué son los paneles solares?

A medida que el precio de la electricidad continúa aumentando, los propietarios buscan formas de reducir los costos de energía sin sacrificar la comodidad o la conveniencia. Y muchos propietarios conscientes de los costos están considerando paneles solares, que convierten la energía del sol en electricidad limpia.

Los sistemas de energía solar han recorrido un largo camino en la última década más o menos. Son mucho más potentes y sensibles, por lo que funcionarán prácticamente en cualquier región, no solo en el cinturón solar. La amplia disponibilidad y popularidad de los paneles solares también ha hecho bajar el precio, y cuando se aplican los reembolsos estatales y federales, los sistemas comienzan a entrar en el ámbito de la asequibilidad.

Pero, ¿cómo saber si los paneles solares son adecuados para su hogar? ¿Y qué pasa con esos argumentos de venta que ofrecen sistemas solares gratuitos?

Hay mucho que considerar antes de tomar una decisión. Entonces, aquí hay información detallada, incluida una lista de los principales beneficios y desventajas de los paneles solares. Esperamos que esto lo ayude a tomar la decisión más inteligente para su hogar y su familia.

¿Por qué optar por la energía solar?

En primer lugar, vale la pena examinar cuáles son los beneficios de optar por la energía solar. Estas son las cuatro razones principales para considerar un sistema de energía solar para su hogar:

Reduzca los costos de energía : no es sorprendente que la razón número uno por la que la mayoría de las personas instalan paneles solares fotovoltaicos (PV) sea para reducir drásticamente su factura de electricidad. Y según el lugar donde viva y el tamaño de su hogar, estos ahorros pueden ser significativos. En algunos casos, los propietarios de viviendas han ahorrado varios cientos de dólares al mes en su factura de electricidad.

Sin embargo, tenga en cuenta que los sistemas solares son modulares y están diseñados a medida, por lo que puede instalar tantos paneles como desee. Cuantos más paneles instale, más electricidad podrá producir y más dinero podrá ahorrar. Y sus ahorros continuarán en el futuro porque las tarifas eléctricas seguramente aumentarán, pero la energía del sol siempre será gratuita.

Genere ingresos : cuando el sistema solar y las condiciones climáticas son ideales, puede producir más electricidad de la que usa. Y en esas situaciones, la empresa de servicios públicos volverá a comprar cualquier exceso de electricidad, por lo que no solo está ahorrando sino ganando dinero cada mes.

Ayude al medio ambiente : otra razón popular para instalar paneles solares es reducir los gases de efecto invernadero y reducir nuestra huella de carbono en el planeta. La energía solar es energía limpia y no requiere la quema de petróleo, carbón o cualquier otro combustible.

Aumente el valor de la vivienda : un beneficio adicional de los paneles solares es que pueden aumentar el valor de reventa de su vivienda. Ahora es difícil decir cuánto más vale su casa con un sistema solar, ya que mucho depende del tamaño de la casa, la condición, la ubicación y otras cuestiones inmobiliarias. Pero, por lo general, puede esperar un aumento de $ 5,000 a $ 6,000 por cada kilovatio (kW) de energía solar instalada.

En otras palabras, un sistema solar de 4 kW puede aumentar potencialmente el valor de reventa de su casa entre $20,000 y $24,000. Sin embargo, si existe la posibilidad de que pueda mudarse en cuatro o cinco años, consulte con un agente inmobiliario local antes de instalar paneles solares, solo para confirmar que podrá recuperar su inversión.

Entonces... ¿Es la energía solar adecuada para usted?

Hay varias razones muy válidas para instalar paneles solares, pero eso no significa que sean adecuados para todos los hogares. Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al contemplar la energía solar:

Exposición al sol : cuanto más soleado sea el clima, más electricidad puede producir un sistema solar, pero eso no significa que deba vivir en Arizona o California. Los paneles solares ultrasofisticados de hoy en día son supersensibles a la luz y pueden producir electricidad en todos los estados. La cantidad de electricidad que produce cada celda solar se basa en la cantidad de exposición al sol, independientemente de si es en Hawái o Maine.

Ahora, dicho esto, las regiones con la mayor cantidad de días soleados por año obviamente producirán más electricidad que las regiones menos soleadas, así que comuníquese con el Departamento de Energía de su estado o con un instalador solar local para obtener información específica sobre la exposición al sol o verifique si el Proyecto Sunroof de Google tiene información sobre la disponibilidad solar para su hogar o su área.

Orientación del techo : para una eficiencia óptima, es mejor instalar paneles solares en los planos del techo que miran hacia el sur o el oeste. Si el techo de su casa está orientado hacia otra dirección, aún puede instalar un sistema solar, pero no producirá tanta electricidad como un techo orientado al sur o al oeste.

En tales casos, se pueden instalar bases de separación inclinadas para elevar y orientar los paneles más hacia el sol. Y, por supuesto, el techo no debe estar bajo la sombra de árboles frondosos, edificios altos o cualquier otra obstrucción que bloquee el sol.

Tipo de techo: los sistemas solares se instalan mejor sobre tejas de asfalto o incluso sobre tejas de madera. Ambos tipos son fáciles de perforar y atornillar y de parchar y reparar. Las instalaciones solares son mucho más difíciles en techos cubiertos con tejas de metal, hormigón o arcilla.

Condición del techo: si su techo tiene más de 15 años, se recomienda que lo reemplace antes de instalar los paneles solares. Esto se debe a que colocar un techo nuevo después de instalar paneles solares requeriría quitar y volver a instalar los paneles, lo que sería costoso.

Período de amortización: es posible que la energía solar no sea adecuada para su hogar si sus facturas de electricidad mensuales actuales son relativamente bajas, por ejemplo, menos de $ 100 por mes. Simplemente no tendría sentido desde el punto de vista económico, asumiendo que usted posee, y no alquila, los paneles solares. El período de recuperación para recuperar el costo del sistema simplemente tomaría demasiado tiempo.

Sin embargo, si su razón principal para instalar energía solar es reducir la contaminación, no ahorrar dinero, entonces la energía solar tendría sentido personal.

Estética : es cierto que los paneles solares no son la pieza de tecnología más diseñada y pueden chocar con su diseño exterior. Afortunadamente, compañías como Tesla están diseñando tejas solares que son casi indistinguibles de las tejas normales, incorporando energía solar de una manera menos molesta. Puede ir aquí para ver si esta opción tiene sentido para usted.

Pagando energía solar

Cuando se introdujeron por primera vez los sistemas solares residenciales, eran prohibitivamente costosos y estaban fuera del alcance del propietario promedio. Pero todo eso ha cambiado gracias a la alta demanda, la competencia feroz, la producción en el extranjero y los créditos y descuentos fiscales. De hecho, el precio de los paneles solares ha bajado más del 50 por ciento desde 2008 y es más de 100 veces menos costoso que en 1977. Y se espera que el costo de los sistemas solares fotovoltaicos siga bajando en el futuro previsible, lo que significa que bien al alcance de más y más propietarios. He aquí un breve vistazo a tres opciones solares:

Bricolaje solar Lo crea o no, existen sistemas de bricolaje disponibles para los propietarios de viviendas que desean instalar sus propios paneles de techo fotovoltaicos. Los fabricantes venden kits que contienen todas las piezas necesarias, incluidos paneles de techo, cables y conexiones eléctricas, herrajes, sujetadores e instrucciones detalladas.

Estos sistemas de bricolaje son sin duda la opción más asequible, pero son un poco complicados de instalar. Sin mencionar que debe subir y bajar escaleras y trepar por todo el techo, algo que generalmente no recomiendo para el aficionado al bricolaje promedio.

Cada sistema está diseñado y especificado por el fabricante para adaptarse a su hogar específico, por lo que es difícil decir cuánto podría costar. Pero, si está interesado en un kit solar de bricolaje, el fabricante cotizará un precio después de diseñar el sistema.

Arrendamiento solar : probablemente haya visto anuncios de televisión o recibido correos de compañías que ofrecen sistemas solares gratuitos. Y, aunque suene demasiado bueno para ser verdad, los sistemas son totalmente gratuitos, incluidos los paneles solares y la instalación. Entonces, ¿cuál es el truco? Estos acuerdos se conocen como acuerdos de compra de energía (PPA), y así es como funcionan:

Un tercero contrata al equipo de instalación y cubre el costo del sistema solar. Luego le cobra solo por la energía solar producida por el sistema. La tarifa está fijada por un período de tiempo específico y, por lo general, es mucho más baja que lo que le está pagando actualmente a la compañía de servicios públicos. El beneficio clave, como se mencionó anteriormente, es que no paga nada por la instalación o el mantenimiento. Sin embargo, tampoco califica para ningún crédito o reembolso fiscal; esos van directamente a la compañía de arrendamiento.

Propiedad absoluta: a medida que los paneles solares se han vuelto menos costosos, más propietarios optan por comprar los sistemas, en lugar de alquilarlos. Con la propiedad absoluta, usted recibe el 100 por ciento de la energía solar producida por el sistema y califica para todos los créditos, reembolsos e incentivos fiscales estatales y federales.

La desventaja es que debe pagar por todo el sistema, incluidos los paneles, la instalación y el mantenimiento. Sin embargo, es posible recuperar el costo dentro de unos años a través de facturas de electricidad más bajas, e incluso antes si el sistema produce un exceso de electricidad que se puede vender a la empresa de servicios públicos.

Precio

A estas alturas, probablemente se esté preguntando cuánto cuesta comprar un sistema solar fotovoltaico. Bueno, eso es difícil de decir ya que hay muchas variables, incluidas las demandas eléctricas de su hogar, la complejidad de la instalación, el estado en el que vive y los créditos y reembolsos fiscales disponibles.

Sin embargo, el costo promedio de instalación de un sistema solar fotovoltaico residencial en la azotea es de aproximadamente $4 a $6 por vatio, lo que significa que un sistema de 5 kW (5000 vatios) cuesta entre $20 000 y $30 000. Ahora, antes de que se desmaye, es importante darse cuenta de que los créditos fiscales y los reembolsos generalmente reducen el costo final en aproximadamente un 50 por ciento. Con suerte, eso pondrá los paneles solares, y la energía del sol, cómodamente a su alcance.

Leave a Comment