¿Los paneles solares realmente ahorran dinero?

Los paneles solares pueden ser costosos de instalar, lo que hace que algunos propietarios se pregunten: “¿Los paneles solares ahorran dinero?” A largo plazo o incluso a corto plazo, los paneles solares deberían pagarse solos y ahorrarle dinero. Además, son respetuosos con el medio ambiente. Al calcular el costo y los ahorros que ofrecen los paneles solares, debe considerar las rebajas de impuestos y otros incentivos. Entonces, ¿cuánto dinero ahorran los paneles solares? Continúa leyendo para averiguarlo.

¿Cuánto dinero se ahorra en promedio al usar paneles solares?

Es posible que haya escuchado acerca de todos los increíbles beneficios de los paneles solares de vecinos, amigos y/o en línea. Aún así, el uso esencial que la gente suele mencionar es el ahorro de costes en una factura eléctrica mensual. Entonces, ¿cuánto dinero ahorra el hogar promedio que instala paneles solares en su hogar? Para cuantificar cuánto dinero ahorra el propietario promedio al instalar paneles solares, necesitamos determinar cuánta electricidad total se consume cada año. El cliente promedio de servicios públicos residenciales en los EE. UU. usa alrededor de 10,694 kWh por año. Eso es un promedio de 877 kWh por mes. Si tomamos la tarifa promedio nacional de $0.13 por kWh y la multiplicamos por 10,694 kWh, podemos ver que el hogar promedio en los EE. UU. podría ahorrar hasta $1,390.22 por año en costos de energía al instalar un sistema de paneles solares del tamaño adecuado. Eso es más de $115 al mes en ahorros1.

¿Cuánto tiempo lleva ver ahorros en las facturas de energía con paneles solares?

Una vez que la instalación de un panel solar sea completamente funcional, es posible que vea ahorros en la factura de energía del próximo mes. Sin embargo, puede tomar algunos años recuperar sus costos de inversión inicial. Usando las cifras promedio nacionales que usamos en el ejemplo anterior, y si un hogar está ahorrando $1,390.22 al año en costos de energía, puede tomar el costo total de la inversión inicial y dividirlo entre $1,390.22 para ver cuántos años tomará hacer le devolvemos su dinero. Una vez que se haya recuperado su inversión inicial, todo lo que siga será una ganancia, menos los costos asociados con el mantenimiento o la reparación del sistema de paneles solares.Si observa los costos promedio nacionales asociados con la instalación de un sistema eléctrico de panel solar de 6 kilovatios, que es de $ 2.76 por vatio a partir de julio de 2021, entonces el costo promedio de una instalación solar de 6 kilovatios es de alrededor de $ 16,650. Después del crédito fiscal federal para la energía solar, el costo total estaría más cerca de $12,254. Si vive en una región con devoluciones de impuestos estatales y municipales adicionales para instalar paneles solares, el costo sería aún menor. Al dividir el costo total de $12,254 por los ahorros anuales de $1,390.22, puede calcular que tomaría poco menos de 9 años ver un retorno total de su inversión2.

Es por eso que es posible que desee asegurarse de que vivirá en su hogar durante mucho tiempo antes de instalar paneles solares. De lo contrario, deberá transferir los costos restantes al comprador. Esto podría aumentar potencialmente la cantidad de tiempo que lleva vender su casa, dependiendo de dónde viva y qué tan popular sea la energía solar en el área.

¿Qué afecta el ahorro de costes con los paneles solares?

El factor principal que afecta el ahorro de costos cuando se trata de paneles solares es el tamaño del sistema solar. Cuanto mayor sea el sistema, mayor será el ahorro. En cierto punto, un sistema solar lo suficientemente extenso puede producir suficiente electricidad para alimentar toda la casa con energía de sobra. En ese caso, el excedente se puede volver a vender a la compañía eléctrica. Aunque los sistemas solares grandes tienen ahorros de costos más significativos, aún debe considerar que un sistema solar más extenso tendrá un costo inicial más alto3.

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares?

En 2021, el costo promedio de la instalación de un panel solar fue de alrededor de $12,000 después del reembolso del impuesto solar federal. Las instalaciones de paneles solares más pequeños pueden costar tan solo $5,000, mientras que las instalaciones solares más grandes con los paneles solares más avanzados pueden costar más de $40,000 o más4.

¿Cuáles son las ventajas de los paneles solares?

Son muchas las ventajas que ofrecen los paneles solares. Las ventajas incluyen la reducción de una factura mensual de electricidad, bajos costos de mantenimiento y los beneficios para el medio ambiente que la energía solar puede proporcionar como fuente de energía renovable. Todas estas son razones que pueden persuadir a alguien para que instale paneles solares en su hogar. Aquí hay una mirada más cercana a estas ventajas con más detalle5:Reducción y/o eliminación de la factura de electricidad : dependiendo de la cantidad de sus necesidades de energía que pueda satisfacer el sistema solar recién instalado, podría reducir drásticamente o eliminar su factura mensual de electricidad. Si genera más electricidad de la que usa, es posible que pueda vender el excedente de energía a la compañía eléctrica en algunas regiones. Bajos costos de mantenimiento : el mantenimiento de los paneles solares es mínimo. Limpiar los paneles solares varias veces al año y reemplazar el inversor cada 5 a 10 años son los únicos requisitos de mantenimiento. Además, muchos fabricantes de paneles solares ofrecen garantías de 20 a 25 años. Beneficios ambientales : los paneles solares pueden proporcionar toda la energía que necesita para su hogar sin usar la energía generada por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural. El uso de energía solar puede reducir su huella de carbono y ayudar a frenar los efectos nocivos del cambio climático y el calentamiento global.

¿Cuáles son las desventajas de los paneles solares?

Dado que discutimos las ventajas de los paneles solares, es justo que también incluyamos las desventajas. Las principales desventajas de los paneles solares son los costos iniciales, la dependencia del clima y el hecho de que ocupan mucho espacio. Profundicemos más en estas tres desventajas principales:Costos iniciales : Cubrir los paneles solares, el inversor, las baterías, el cableado y una instalación profesional no es barato. Muchas personas toman un préstamo personal o una línea de crédito con garantía hipotecaria para pagar estos costos. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que recuperará el 100 por ciento de su inversión y eventualmente obtendrá una ganancia al reducir y/o eliminar su factura mensual de electricidad. Dependencia del clima : El tiempo que sus paneles solares son los más productivos es limitado. La mayoría de los lugares solo tienen unas pocas horas de luz solar máxima, y ​​si está lloviendo, nublado o nevando, es posible que note una diferencia considerable en la capacidad de energía solar. Ocupa mucho espacio : los paneles solares ocupan una cantidad considerable de espacio, y si desea instalar un sistema solar extenso, es posible que su techo no sea lo suficientemente grande para acomodar todos los paneles solares.

De estas tres desventajas principales, la que parece llamar la atención de la mayoría de las personas son los costos iniciales. A medida que la energía solar y las instalaciones solares se vuelvan menos costosas, esto ayudará a persuadir a más personas para que se vuelvan independientes de la energía a través de la tecnología solar.

¿Se pueden obtener créditos fiscales por paneles solares?

Sí, el Crédito Fiscal a la Inversión Solar (ITC) se promulgó en 2006, y en 2022 el ITC será un reembolso del 26 por ciento. En 2023, el reembolso se reducirá al 22 por ciento6.

¿Qué estados ahorran más dinero con paneles solares?

Sabemos que instalar paneles solares en su hogar es una forma de reducir su factura de electricidad y ahorrar dinero. Cuanta más electricidad use su familia en promedio y más extenso sea su sistema solar, más dinero podrá conservar a largo plazo. De hecho, en algunas regiones, es posible que incluso pueda generar más electricidad solar de la que necesita y vender el exceso a la compañía eléctrica para obtener una pequeña ganancia.Para calcular cuánto dinero podría ahorrar cada mes al tener paneles solares, primero eche un vistazo a su factura de electricidad para ver cuánta electricidad usa su hogar en promedio. A continuación, multiplique ese número por la tarifa de electricidad promedio que le está cobrando su proveedor de energía. Puede ver cuánto gasta en electricidad cada mes y anualmente. El hogar promedio en los EE. UU. usa alrededor de 10,649 kWh por año. La tarifa residencial promedio por kWh de electricidad en los EE. UU. fue de $ 0.1331 a diciembre de 2021. Eso significaría que el hogar promedio en los EE. UU. pagará alrededor de $ 1,417 por su electricidad en 2021. Estos cálculos se basan únicamente en los promedios residenciales nacionales de tarifa por kWh y consumo de energía7.

Algunas regiones y estados de los EE. UU. ven tarifas de electricidad muy por encima del promedio nacional. En esos estados, si el clima es agradable, la instalación de paneles solares puede ahorrar aún más dinero cada año y permitir que el propietario vea un retorno de su inversión mucho más rápido.

Miremos a Hawái como ejemplo. A diciembre de 2021, la tarifa promedio por kWh de electricidad rondaba los $0,3276. Si un hogar en Hawái usó alrededor de 10 649 kWh de electricidad en 2021, eso significaría que gastaron la asombrosa cantidad de $3488,61 en electricidad durante el año. A partir de 2021, un sistema solar de 6 kilovatios cuesta alrededor de $ 11,837 después de reclamar el crédito fiscal federal por energía solar. Si el hogar promedio en Hawái ahorrara más de $3488 al año en costos de electricidad gracias a una instalación solar, eso significaría que todo el sistema solar se pagaría solo en 3,5 años. En otros estados donde la electricidad es relativamente económica, un panel solar le ahorraría dinero a alguien a largo plazo. Sin embargo, puede tomar un poco más de tiempo ver un retorno de la inversión inicial8.

¿Cuáles son las alternativas a los paneles solares?

Hay varias alternativas solares en el mercado. Las luces solares, los túneles solares, las tejas solares, los hornos solares, el aire acondicionado solar y los calentadores de agua solares son solo algunos ejemplos de cómo se puede utilizar la energía solar en un hogar sin instalar un conjunto completo de paneles solares en su hogar9.Si cree que los paneles solares no son adecuados para usted, considere cambiarse a Inspire Clean Energy. Puede obtener el beneficio de usar energía limpia y renovable sin la necesidad de instalar, mantener y esperar a que su sistema solar rinda frutos.

Visite nuestra página de inicio e ingrese su dirección y/o código postal para comenzar. Si los planes de suministro de energía limpia de Inspire están disponibles en su área, puede proceder a vincular su servicio público y descubrir el comienzo de facturas de energía mensuales consistentes y predecibles.

Leave a Comment